Ir al contenido principal

El malagueño Daniel Parra se alza como ganador del Premio Nacional de Pintura Rápida "Villa de Santaella"

El Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Villa de Santaella", una iniciativa puesta en marcha por el Museo Histórico Municipal "Casa de las Columnas" junto con el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santaella con motivo del Día Internacional de los Museos, congregó este sábado a 45 pintores de toda Andalucía. El patrimonio monumental, el entorno rural y diferentes escenarios de Santaella quedaron reflejados en las obras de los participantes, entre las que destacó la pintura de Daniel Parra, ganador de esta edición.



El Museo Histórico Municipal "Casa de las Columnas" acogió el fallo de jurado y la exposición de todas las obras creadas a lo largo de una larga jornada en la que la localidad se convirtió en un gran espacio artístico. La Catedral de la Campiña, el Torreón del Homenaje, las vistas desde el Paseo de Adarve o distintos puntos de su entorno rural fueron algunas de las estampas más repetidas en las diferentes obras.

"En su primera edición, el Premio Nacional de Pintura Rápida "Villa de Santaella" ha permitido disfrutar de una gran cita con el arte. Santaella se ha llenado de un ambiente bohemio y artístico para disfrute de todos los visitantes", destacó la organización tras la entrega de premios de esta primera edición del certamen.



De esta forma, tras una intensa jornada en la que los visitantes pudieron conocer en directo el proceso creativo de los artistas, el jurado –compuesto por un miembro de la Corporación municipal, dos miembros del equipo técnico del Museo Histórico y dos personas con conocimientos artísticos– otorgó el primer Premio Nacional de Pintura Rápida "Villa de Santaella" a Daniel Parra Lozano (Málaga), dotado con 1.500 euros.

El segundo premio, de 500 euros, fue concedido a Manuel Sánchez Lucas (Almería); mientras que los dos terceros premios de 300 euros cada uno, aportados en este caso por CajaSur y Bodegas Robles, fueron concedidos a Ana Sánchez Lucas (Almería) y Miguel Ángel Rivas Mejías (Albolote, Granada).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN