Ir al contenido principal

La Diputación afianza su colaboración con la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán" de la UCO

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, se reunió con representantes de la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán", adscrita a la Universidad de Córdoba (UCO), con el objetivo de "avanzar en la planificación y preparación de las actividades recogidas en el convenio de colaboración entre ambas instituciones", tales como un ciclo de 4 conferencias a desarrollar por distintos municipios de la provincia y otro dirigido a institutos de Educación Secundaria.



Doblas, que valoró de forma "positiva" la reunión, destacó la necesidad de seguir combatiendo la desigualdad entre mujeres y hombres, y para ello señaló como "fundamental" el compromiso y diálogo permanente de la institución provincial con la Cátedra, que seguirá los próximos cuatro años, "y la continuidad y ampliación de iniciativas como las recogidas en el convenio suscrito entre ambas instituciones".

El programa de actividades adscrito al convenio recoge, entre otras, el ciclo de conferencias Otras mujeres, otros hombres. Café y diálogo con..., que se celebrará entre septiembre y octubre, en varios municipios de la provincia, y que contarán con personalidades y expertos como Ana de Miguel Álvarez, profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Eric Pescador, sociólogo y sexólogo, especialista en temas de género, igualdad y prevención de violencias machistas; Octavio Salzar, catedrático de Derecho Constitucional de la UCO; y Susana Guerrero, profesora de Filología Hispánica de la Universidad de Málaga.

"Con esta iniciativa, buscamos debatir los estereotipos sexistas, analizar la construcción de las nuevas masculinidades y desmontar los bulos que atacan el feminismo en el momento actual", destacó la delegada de Igualdad de la Diputación.

Conferencias en institutos

Cabe recordar, además, que dentro del convenio de colaboración entre la Diputación y la Cátedra están previstas conferencias, en octubre y noviembre, dirigidas a institutos de Educación Secundaria, denominadas Las claves del amor, relaciones de control y prevención de la violencia.

La diputada señaló que con estas charlas se pretende proporcionar estrategias para la prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja y alertar sobre las relaciones de control entre los jóvenes, especialmente a través de las redes sociales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.