Ir al contenido principal

La Diputación busca emprendedores para participar en la última edición de la Red 'Business Angels' Espoban

La Diputación de Córdoba ha abierto nuevamente el plazo de inscripción para los emprendedores o pequeñas y medianas empresas interesadas en formar parte de la tercera edición de Espoban, la Red de Business Angels España- Portugal, cuyo foro se llevará a cabo a mediados de noviembre y en la que presentarán sus ideas o proyectos empresariales a un importante plantel de inversores nacionales e internacionales para terminar de lanzar al mercado su negocio.



Espoban integra varias líneas de actuación. Por un lado, con los emprendedores a los que se les ofrecerá una formación desde los distintos ámbitos para que presenten sus proyectos de manera profesional al foro de inversores, de la mano de la consultora del proyecto Business In Fact; y, por otro, con los inversores, o business angels, que también recibirán una formación exclusiva con expertos en la materia.

Desde el inicio del programa han sido ya casi cincuenta los emprendedores que han participado en las dos ediciones anteriores, adquiriendo y mejorando sus conocimientos para la puesta en marcha de sus empresas, siendo algunas de ellas invertidas por entidades e inversores particulares de diferentes provincias españolas y portuguesas.

Espoban es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 75 por ciento y está enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que lidera el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, y en el que participan como socios, además de la Diputación de Córdoba, la de Huelva, la de Sevilla –a través de Prodetur– y las asociaciones portuguesas del Algarve y Alentejo, la Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama – Sines Tecnopolo; y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE).

El presupuesto del proyecto para la institución provincial cordobesa asciende a 452.103 euros, en los que Interreg financia el 75 por ciento y la Diputación, el tanto por ciento restante. Los interesados en participar en esta tercera edición de Espoban pueden inscribirse en la página web www.espoban.eu, en el apartado Emprendedores o Inversores o a través del correo electrónico espoban@dipucordoba.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL