Ir al contenido principal

CCOO estudiar denunciar el Convenio del Metal por ser "lesivo" para los trabajadores y "vulnerar" la legislación

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba ha decidido poner en manos de los servicios jurídicos del sindicato el Convenio del Metal de la provincia con el fin de estudiar su posible denuncia judicial por entender que el mismo contiene "algunas vulneraciones de la legislación vigente", motivo por el que el sindicato se desvinculó de la firma del mismo.



Para CCOO, el convenio es lesivo para los trabajadores del sector porque empeora las condiciones económicas y laborales en vez de avanzar en derechos laborales. Por ello, el sindicato señala que este documento merma sus derechos salariales, sociales y de jornada "incumpliendo incluso normativa en materia de igualdad", por lo que estudiará si, como cree, el convenio es ilegal.

Así se decidió en una reunión mantenida por la dirección provisional del sindicato en la que acordó la celebración de su próximo congreso, en el que se elegirá al nuevo secretario General de Industria de Córdoba, para el próximo noviembre.

Además, se abordaron diversas cuestiones, entre ellas, los "buenos resultados" que se vienen obteniendo en las elecciones sindicales, con un 50 por ciento de incremento en el número de delegados sindicales, así como el incremento de afiliación registrado en los dos primeros cuatrimestres del año.

En el encuentro, en el que participó el responsable de la dirección provisional, José Hurtado; el secretario General de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Manuel Moreno Cerrejón; así como la secretaria General de Córdoba, Marina Borrego; se analizó también la situación del sector de grandes empresas, en el que el sindicato es líder, con el objetivo de establecer la estrategia de trabajo para seguir ampliando su presencia en las empresas

De hecho, acceder a empresas en las que aún no se cuenta con representación sindical es uno de los objetivos prioritarios del sindicato porque "es fundamental a la hora de reclamar y defender los derechos laborales de las plantillas".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL