Ir al contenido principal

La creación de sociedades mercantiles en Andalucía crece un 2,2% hasta las 1.280 durante el mes de julio

Andalucía registró durante el pasado mes de julio la creación de 1.280 sociedades mercantiles, un 2,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con un capital suscrito para su constitución que superó los 32,6 millones de euros, un 39 por ciento más que el ejercicio anterior, según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía, elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.



Entre las nuevas sociedades, la forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 99,1 por ciento de las sociedades constituidas. Málaga fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, con el 31,1 por ciento del total, seguida de Sevilla, con el 26,4 por ciento.

De las 1.280 sociedades mercantiles constituidas en Andalucía durante el pasado mes de julio, 312 ampliaron capital, un 9,5 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio precedente, con un montante suscrito que superó los 84,5 millones de euros.

Desde el comienzo de 2019, el número de empresas dadas de alta ascendió a 9.942, con una inversión realizada que superó los 355,4 millones de euros. El total de empresas que ampliaron capital desde enero a julio fue de 2.600, con un desembolso de 1.204,4 millones de euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO