Ir al contenido principal

El simulador de la Renta Mínima registra más de 56.000 consultas desde su puesta en marcha hace tres meses

El simulador de la Renta Mínima de Inserción Social, que se encuentra alojado en la página web de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha registrado más de 56.000 consultas desde su puesta en marcha en julio. Esta herramienta permite conocer si la unidad familiar puede tener derecho esta prestación.



Con el objetivo de facilitar una información orientativa, en caso afirmativo, el simulador proporciona una aproximación a la cuantía mensual que podría corresponder a la unidad familiar. En caso negativo, indica cuáles son los requisitos que no se están cumpliendo, orientando a los ciudadanos y ciudadanas en la conveniencia o no de solicitar la prestación.

Por otra parte, este simulador de la Renta Mínima pretende ser una herramienta útil para los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, así como otros centros de atención a la ciudadanía en general como las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o los centros de salud, en su labor de información y asesoramiento a las personas interesadas o susceptibles de ser perceptoras de esta prestación.

Por otra parte, y según ha informado la consejera Rocío Ruiz, las prestaciones de Renta Mínima han alcanzado los 88,7 millones de euros hasta octubre. En concreto, durante el presente mes, se han concedido prestaciones por valor de 10 millones de euros. Este dato se contrapone a los 56 millones que se utilizaron durante todo el año 2018.

En lo que respecta al presupuesto para 2020, Igualdad destinará 142 millones se para la concesión de ayudas y la contratación de 465 trabajadores y trabajadoras. Se trata de un crédito similar al de este año pero ampliable cuando se haya acometido la modificación prevista de la normativa con el objetivo de dar más cobertura a la prestación y hacerla más accesible a las familias.

Además, la Consejería ha creado grupos de trabajo permanentes en la atención social y laboral coordinada a personas perceptoras de esta prestación y residentes en zonas desfavorecidas en Andalucía que servirá para construir el trabajo en red necesario para mejorar la implementación de esta ayuda.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL