Ir al contenido principal

El Consistorio iniciará el 13 de marzo la decimotercera edición del Concurso de Saetas "Villa de Santaella"

El Ayuntamiento de Santaella ha abierto el plazo de inscripción para participar a partir del próximo 13 de marzo en la decimotercera edición del Concurso de Saetas "Villa de Santaella". El Consistorio, como promotor del evento, ya ha hecho públicas las bases con el objetivo de que todos los cantaores que deseen participar puedan inscribirse antes del próximo 9 de marzo en el Registro de Entrada del Consistorio o a través del correo alcaldia@santaella.es.



Tal y como establecen las bases del concurso, la selección para las fases preliminares se hará mediante sorteo. Además, el número de participantes por fases será limitado, estableciéndose un máximo de cantaores por tanda. Por este motivo, en caso de que el número de aspirantes sea superior a las plazas disponibles, el Ayuntamiento de Santaella tendrá en cuenta el orden de registro de las solicitudes de inscripción.

Los participantes están obligados, tanto en la fase selectiva como en la final, a interpretar dos saetas. Las fases clasificatorias se celebrarán el viernes 13 de marzo, a partir de las 22.00 de la noche, en la Casa Hermandad Santa Mujer Verónica (primera semifinal) y el viernes 20 de marzo en la Casa Hermandad San Juan Evangelista (segunda semifinal).

La final tendrá lugar el viernes 27 de marzo, a partir de las 22.00 de la noche, en la Casa Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y los cantaores podrán optar a un primer premio dotado de 700 euros, un segundo premio de 350 euros o un tercer premio de 200 euros. Asimismo, el Ayuntamiento de Santaella ha previsto un premio de 100 euros para el Mejor Saetero Local y tres accésits de 60 euros para los finalistas que no logren ninguno de los tres premios. Todos los finalistas recibirán el emblema del municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.