Ir al contenido principal

Santaella se adhiere a las iniciativas municipales para realizar ejercicio físico en casa durante la cuarentena

Diversos ayuntamientos de la provincia de Córdoba, entre los que se encuentra el de Santaella, están poniendo en marcha distintas iniciativas dirigidas a todos los públicos para realizar ejercicio físico en casa y, de este modo, poder sobrellevar mejor el confinamiento de la población durante la cuarentena. Todas estas propuestas están siendo recogidas en la página web de la Diputación, a través de su Delegación de Deportes, con el objetivo de darles la mayor difusión posible.



La responsable del área en la institución provincial, Ana Blasco, ha aplaudido esta iniciativa “ya que en estas circunstancias es más importante hacer deporte si cabe, no solo para el entrenamiento físico, sino para una buena salud mental”. Por este motivo, “desde la Diputación nos sumamos a esta iniciativa, en la que distintos ayuntamientos están ofreciendo a sus ciudadanos herramientas para poder practicar desde su casa distintas modalidades deportivas, ajustadas a su perfil”.

Así, Montoro, Posadas, La Carlota, Nueva Carteya, La Victoria, Monturque, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y Encinas Reales son los municipios que, por el momento, están poniendo en práctica esa actividad, bajo distintas denominaciones, como Deporte en casa, Actívate en casa, Rutina de entrenamiento en casa, Programa de teleentrenamiento o Entrenamientos.

En cada uno de los enlaces hay distintas propuestas deportivas, como juegos infantiles, pilates, zumba, cardio, full body, aerobic... todas ellas gratuitas y, en muchos casos, con sesiones en directo. El Club de Kárate Kimé, la empresa Be Sport, las revistas Aire Libre y Corricolari es Correr se incorporan también a esta iniciativa, que está abierta a que se sumen todas aquellas entidades y organismos que lo deseen.

Asimismo, en la página de la Diputación se pueden encontrar indicaciones y recomendaciones del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la institución provincial sobre la postura laboral que se debe adoptar en estos días en los que se está teletrabajando y evitar así lesiones y dolores físicos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO