Ir al contenido principal

La Consejería de Salud registra solo un nuevo positivo y cuatro fallecimientos por coronavirus en la provincia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de confirmar un nuevo caso positivo y cuatro fallecimientos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, y tras los dos cambios en el sistema de registro adoptados esta semana por las autoridades sanitarias –que ya no ofrecen los resultados obtenidos por test rápidos–, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 1.341 confirmados mediante pruebas PCR, que miden la reacción en cadena de la polimerasa.



Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De todos los casos confirmados en la provincia de Córdoba, 558 han estado ingresados en algún centro hospitalario –75 de ellos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. La provincia ha alcanzado, además, los 114 fallecidos por Covid-19 y cuenta ya con 1.443 personas que han superado la infección.

Actualmente, 26 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, de los que 10 se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente 1.389 fallecidos por coronavirus y 12.081 personas curadas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL