:::: MENU ::::
  • 30.5.20
La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo programa formativo on line, denominado Empresarias en la red, con el que se pretende “apoyar, respaldar y dar respuesta a las necesidades de centenares de mujeres emprendedoras de nuestra provincia, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria, social, humanitaria y económica”, según ha señalado Alba Doblas, responsable del área.



La delegada ha hecho hincapié en que “somos conscientes de la necesidad de apoyar a este colectivo, ya que siendo una realidad la aportación de las mujeres a la economía y a la sociedad, en muchas ocasiones, la visibilidad de las emprendedoras y empresarias en los diferentes sectores económicos no es tan evidente como desearíamos”.

“Con este programa pretendemos, precisamente, aportar conocimientos y habilidades que son imprescindibles para que las emprendedoras desarrollen sus proyectos, sobre todo en estos momentos de crisis y teletrabajo”, ha señalado la diputada.

Asimismo, Empresarias en la red persigue formar a estas mujeres en competencias digitales, favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aumentar la participación de la mujer en materias de TIC en el sector empresarial de Córdoba y la creación de espacios de encuentro y reflexión donde se compartan distintas percepciones y enfoques a consecuencia de la crisis de la covid -19.

Este programa se desarrollará en seis cursos formativos, de cuatro horas de duración cada uno, que están relacionados con temáticas variadas. Así, los días 2 y 9 de junio tendrá lugar la acción denominada Análisis de la situación. Dafo personal-empresarial y estrategias digitales de regreso; el 3 y 10 de junio, la temática del curso versará sobre Redes sociales: Facebook e Instagram. Plataformas de gestión: Creator studio; y los días 4 y 11 de junio, se hablará de creación de imágenes, vídeos y documentos con aplicaciones gratuitas.

El curso continuará con la píldora Gestión TTT: tiempo, trabajo y tesorería a través de aplicaciones, los días 6 y 23 de junio; Creación de redes profesionales. Uso del networking y entrenamiento para crear sinergias, el 17 y 24 de junio; y Cómo hacer una web básica para tu negocio. Iniciación al comercio on line, los días 18 y 25 de junio. Las inscripciones, que serán de unas 100 por cada curso, se podrán realizar en www.dipucordoba.es/ igualdad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos