Ir al contenido principal

La Diputación lanza un mensaje de apoyo al comercio local como "agente" de desarrollo económico y social

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha querido lanzar un mensaje de apoyo al comercio local, “pequeños y medianos autónomos que están jugando un importante papel dentro de la crisis sanitaria que nos azota como consecuencia del Covid-19”.



Amo ha explicado que “en estos momentos estamos desarrollando una campaña publicitaria en la que animamos a la ciudadanía cordobesa a realizar sus compras en estas tiendas de barrio que están tan cerca y que ofrecen un servicio de calidad”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha querido poner de manifiesto “el compromiso de Iprodeco y de la institución provincial con estos agentes que están actuando, ahora más que nunca, desde la responsabilidad y la solidaridad, habiéndose convertido en un pilar de apoyo fundamental para sus vecinos y vecinas”.

Según Amo, “no podemos olvidar que el pequeño comercio ha sido siempre un referente de cercanía y calidad, posicionándose como una pieza clave dentro del engranaje de desarrollo socioeconómico de cada uno de nuestros pueblos”.

La presidenta de Iprodeco ha remarcado que “ahora y ante esta complicada situación, debemos mostrar correspondencia con esa labor de cohesión que, desde antaño, ha jugado el comercio local y realizar nuestras compras en las tiendas de barrio que aún se mantienen en nuestros municipios”.

Amo ha apuntillado que “nuestras compras en el comercio tradicional, motivadas aún más en estos momentos por la situación de emergencia que estamos viviendo, deben volver a convertirse en nuestra costumbre más allá del Covid-19”.

La diputada provincial ha abundado en que “este comercio de cercanía se ha convertido, además, en uno de los ejes fundamentales para la fijación de la población a nuestro territorio, una tarea que, sin duda, volverá a ser fundamental una vez superemos esta situación”.

“Contribuir en la medida de lo posible a que el comercio local, el comercio de cercanía y calidad que habita nuestros pueblos siga vivo está en nuestras manos, una tarea de corresponsabilidad social en la que Iprodeco y la Diputación siempre se mostrarán implicados y activos”, ha concluido Amo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)