Ir al contenido principal

Un nuevo decreto del obispo de Córdoba dispensa a los fieles de acudir "obligatoriamente" a misa los domingos

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha emitido un decreto en el que señala las nuevas directrices que fieles y sacerdotes deberán tomar en consideración hasta la "vuelta a la normalidad". El documento recoge las indicaciones respecto al culto y a la celebración de los sacramentos desde la II fase de la desescalada hasta el final del estado de alarma sanitaria, atendiendo a la legalidad vigente de cada momento.



De este modo, mientras dure el estado de alarma sanitaria por coronavirus, el obispo dispensa a los fieles del precepto dominical con carácter general, “dado que limita el movimiento y el uso de los lugares de culto”, según explica el documento. Esta dispensa exime de la obligación de asistir a misa pero, precisa, “no impide que asistan los que quieran y puedan”

El decreto establece que el resto de sacramentos pueden seguir celebrándose cumpliendo lo establecido en la normativa vigente, mientras pueden reanudarse las actividades no sacramentales como catequesis, reuniones de grupos formativos o encuentros. Asimismo, se prorroga por un año la validez de los expedientes matrimoniales realizados para celebraciones que han debido aplazarse a causa de la pandemia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)