Ir al contenido principal

'Andalucía Digital' superó en agosto los 2,3 millones de visitas y roza los 52.200 seguidores en redes sociales

Andalucía Digital ha vuelto a batir sus récords históricos de visitas y de impactos publicitarios. Así se desprende de los datos facilitados por Google Analytics y por StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web, que confirman que el primer grupo andaluz de medios de comunicación hiperlocales en Internet cerró el pasado mes de agosto con más de 2,3 millones de visitas y casi 52.200 seguidores en redes sociales.



Desde su puesta en marcha en diciembre de 2009, y gracias al incremento exponencial de su audiencia durante el año 2020 y al seguimiento a través de las redes sociales, los trece periódicos que edita el grupo C0MUNICA | Innovación Social ha sobrepasado ya los 132 millones de visitas acumuladas.

No obstante, lo más destacable de los últimos meses ha sido la incorporación de cinco nuevos columnistas a la sección de Firmas. Así, junto al compositor, gestor cultural, productor y director audiovisual Dany Ruz, Andalucía Digital sumó en mayo a Jes Jiménez, uno de los investigadores españoles más respetados en el ámbito de la Comunicación Audiovisual.

Apenas unos días más tarde, este periódico digital dio un nuevo paso en la consolidación de su sección de Firmas, esta vez de la mano de la joven periodista gaditana Mercedes Obies, quien comparte con los lectores y lectoras de este diario sus Palabras al aire.

Ya en junio, C0MUNICA | Innovación Social dio la bienvenida a Remedios Fariñas, doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla y, más recientemente, a José Antonio Hernández Guerrero, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz y reputado especialista en Comunicación.

En lo que respecta a su implantación en redes sociales, Andalucía Digital está a punto de alcanzar los 27.500 seguidores en Facebook. De igual modo, las cabeceras cuentan con más de 21.600 seguidores en Twitter. "La ventaja de estar presentes en estas dos redes sociales es que los usuarios pueden acceder cómodamente a los contenidos de nuestros periódicos, a la vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", indicó Irene Téllez.

En total, las cabeceras que gestiona C0MUNICA | Innovación Social en tres provincias de Andalucía computaron solo durante el mes de agosto más de 2,6 millones de impactos publicitarios, lo que convierte a los periódicos del grupo Andalucía Digital en el mejor escaparate para dar a conocer comercios, empresas y productos entre los clientes más próximos, tanto de las localidades donde cuenta con cabeceras como de las poblaciones de su entorno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL