Ir al contenido principal

La Diputación muestra su compromiso a una nueva edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, participó ayer en la presentación del Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, que en su décimo primera edición se celebrará bajo el concepto genérico de retrospectiva y contará con cuatro eventos musicales que tendrán lugar en distintos escenarios emblemáticos de la capital cordobesa.



Según Amo, “nos encontramos ante un evento consolidado que vuelve para homenajear a tantos nombres propios que ha tenido y tiene esta excepcional situación, pero también para seguir aunando diferentes conceptos y elementos de nuestra tierra en torno a la música”. “El FIP es una oportunidad de seguir proyectando la marca Córdoba como una tierra en la que se mezclan cultura, arte, gastronomía y creación artística, una conjugación de elementos que nos convierten en un destino de interior de referencia”, ha continuado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba remarcó que “la situación actual hace necesario un apoyo extra al sector cultural de nuestra provincia, un segmento productivo que ha sido especialmente castigado por la crisis sanitaria que atravesamos”. Asimismo, Amo quiso agradecer que la Asociación Cultural Guadalquivir Pianista “haya decidido dar un paso valiente y, desde un escrupuloso cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y estableciendo todos los protocolos de prevención, celebre una nueva edición de su FIP”.

“Una propuesta que, sin duda, nos permitirá disfrutar de la música, pero también de las tradiciones, de la gastronomía y del patrimonio de nuestra tierra, elementos que se aglutinan en torno a este Festival y que nos invitan a conocer Córdoba”, concluyó la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo.

El programa de actividades de esta décimo primera edición comenzará mañana viernes, 4 de septiembre, con un recorrido por los sabores y sonidos de Al-Ándalus con un concierto en el restaurante NOOR de Paco Morales, a cargo del pianista Javier Fernández y del cello de Cristina Amor.

El 11 de septiembre se celebrará el concierto Homenaje en reconocimiento a las victimas del covid-19 y especialmente al colectivo sanitario y al sector músical. Así el Teatro Góngora acogerá un concierto de la Orquesta de Córdoba y la pianista María Dolores Gaitán.

La siguiente cita será el 20 de septiembre en la Mezquita-Catedral de Córdoba, gracias a un concierto titulado Luz, con el piano y la flauta travesera y la voz de Pasión Vega. Finalmente, el 26 de septiembre tendrá lugar en la Sala Orive el concierto 'En torno al Guadalquivir' con el Emsemble Instrumental de Cantabria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL