Ir al contenido principal

Andalucía continúa con la campaña de vacunación ante la Covid-19 tras recibir las 69.000 dosis anunciadas

Andalucía ha continuado hoy con la campaña de vacunación frente a la Covid-19, tras haber recibido un segundo envío de 69.225 dosis, que se han repartido en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.


Las dosis han llegado la mitad a Sevilla y la otra mitad a Granada, y han sido recepcionadas por la cooperativa andaluza de farmacia Bidafarma. Con ello, la mitad de las vacunas corresponderá a las provincias de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba) y la otra mitad va destinada a la zona oriental de la Comunidad (Granada, Málaga, Jaén y Almería).

Las vacunas se reparten a un total de 21 residencias de mayores, 14 hospitales y 9 distritos de Atención Primaria. En Sevilla, llegan a seis residencias, tres hospitales y dos distritos de Atención Primaria; en Huelva a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; en Cádiz, a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; y en Córdoba, a tres residencias, un hospital y un distrito de Atención Primaria.

Por su parte, en Almería van a llegar las vacunas a un hospital y un distrito de Atención Primaria; en Granada, a dos residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; en Jaén, a un hospital y un distrito de Atención Primaria; y en Málaga, a dos hospitales y un distrito de Atención Primaria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL