Ir al contenido principal

La Consejería de Salud contabiliza 66 nuevos positivos y cinco fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy 66 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 41.970. La provincia registra además 796 fallecidos por covid-19 (cinco más que ayer) y cuenta ya con 28.107 personas que habrían superado la infección (281 más que ayer).


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 47 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (una menos que ayer), y 69 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.000 vecinos afectados (dos más) y 32 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 742 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado cuatro casos positivos en la última semana (igual que ayer), y 23 en las últimas dos semanas. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 322 personas afectadas (igual), con 176 curados y ocho fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado un nuevo positivo en la última semana (uno menos que ayer), y cuatro en las últimas dos semanas. Con todo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 308 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria y ha elevado a 248 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado tres muertes a causa del coronavirus.

En Montemayor, hoy registra un positivo en la última semana (igual que ayer), cifra que eleva a 12 en los últimos catorce días. En total, el municipio ha alcanzado los 205 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 111 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican hoy 48 pruebas positivas en la última semana (una menos que ayer). La cifra se eleva a 127 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 1.138 vecinos afectados por el covid-19 (igual que ayer), con 678 personas curadas y 22 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla un positivo por coronavirus en los últimos siete días, y 14 en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 468 vecinos infectados por covid-19 (dos más que ayer), de los que 232 ya han superado la enfermedad. A su vez, el municipio contabiliza un fallecido.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge cuatro positivos por covid-19 en la última semana (igual que ayer), y 21 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 127 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (igual que ayer), mientras que se registran dos fallecidos y 41 vecinos que han superado la enfermedad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL