Ir al contenido principal

El Ministerio de Agricultura y el CRDO Montilla-Moriles invitan al sector a innovar sus experiencias digitales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) –a la que pertenece el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Montilla-Moriles– han puesto en marcha un seminario dirigido a fomentar la presencia del sector en el mundo digital para convertirlo en una herramienta de desarrollo gracias a la generación de contenidos y nuevas experiencias.

De la promoción online a la creación de contenidos y experiencias digitales innovadoras, que se celebrará este jueves 18 de marzo, de 10.00 a 11.30 de la mañana, pretende inspirar a las denominaciones de origen (DDOO) y a sus bodegas inscritas a emplear el mundo digital de forma innovadora, proporcionarles claves a tener en cuenta para crear contenido y experiencias 'online' que resulten diferenciadoras y fomentar la creatividad en las acciones de divulgación, promoción y marketing de las DDOO y de sus operadores.

El webinar –cuya inscripción puede realizarse aquí– será impartido por Gustavo Entrala, profesional con una trayectoria de referencia en entornos digitales y creatividad, especializado en generar nuevas ideas, en descubrir tendencias y tecnologías emergentes y en impulsar la cultura de la innovación en equipos corporativos.

El principal objetivo de este seminario es enseñar a pensar de forma creativa a la hora de planificar y elaborar contenidos, y de organizar acciones y experiencias para que puedan resultar diferenciadoras. Lo que se pretende es que las DDOO y sus bodegas, principales destinatarios del seminario web, conozcan claves que les inspiren a emplear el mundo digital de una manera innovadora, impulsando la creatividad para diseñar y materializar experiencias y contenidos que dejen impronta en el consumidor.

"En definitiva, se trata de una acción con la que, tanto la organización que representa a las denominaciones de origen de vino a nivel nacional, como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación buscan inspirar y motivar nuevas formas de pensar y de hacer a la hora de crear y divulgar contenidos y experiencias en el 'ámbito online', en el que el posicionamiento ha devenido aún más importante durante la pandemia y que lo seguirá siendo tras la misma", subrayan desde las entidades organizadoras.

Un sector golpeado

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el sector vitivinícola de Montilla-Moriles se ha visto duramente golpeado pues la clausura de bares, tabernas y restaurantes en todo el territorio nacional, así como la suspensión de todos los eventos festivos que, hasta ahora, suponían un escaparate ideal para la comarca vitivinícola cordobesa, han puesto en jaque a bodegueros, cooperativistas y viticultores en este último año.

Una situación que ha llevado a algunas firmas a explorar nuevas fórmulas para acercar sus vinos a los consumidores sin salir de casa, especialmente en los meses más duros del estado de alarma. Es el caso de Bodegas Robles, referente de la producción ecológica en Andalucía, que ha desarrollado iniciativas a través de las redes sociales y su tienda online como presentaciones de productos, catas dirigidas y conferencias.

Asimismo, la crisis del coronavirus ha supuesto un impulso para el e-commerce dentro del sector, como prueban las tiendas 'online' de bodegas centenarias del marco, como es el caso de Bodegas Navarro, pero también las propuestas puestas en marcha desde los lagares de la Sierra de Montilla o las diferentes cooperativas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.