Ir al contenido principal

El Comité Territorial de Salud decreta el nivel de alerta 3 en la provincia y reduce aforos en espacios públicos

La totalidad de los municipios de la provincia de Córdoba regresarán desde esta medianoche el nivel de alarma 3, a excepción de Montoro, donde se establecido limitar la libertad de movimiento en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas, por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.


La medida obliga a establecer nuevos aforos en espacios públicos tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia, donde la tasa de incidencia del covid-19 se sitúa en 570 casos por cada 100.000 habitantes. Así, este nuevo nivel de alarma establecido para los próximos siete días no supone un cambio respecto a limitar la movilidad al territorio provincial o el horario de apertura de los establecimientos públicos, pero si supondrá cambio respecto a los aforos permitidos.

En concreto, en las zonas de nivel de alarma 3, como es el caso de la provincia de Córdoba, los bares y restaurantes deben limitar su aforo al 50 por ciento en el interior –con un límite de cuatro personas por mesa–, si bien podrán ocupar al 100 por cien las terrazas con mesas de hasta seis personas. Además, el horario límite será de medianoche en interior y 1.00 de la madrugada en exterior.

En el caso de celebraciones, se establece un límite de 250 personas máximo en exterior, y un 50 por ciento de aforo en el interior siempre que no se supere el centenar de asistentes. Por otro lado, no se permite ni actuaciones musicales ni baile, y el cierre será a las 2.00 de la madrugada.

En los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y feria, la limitación es del 60 por ciento del aforo. Por su parte, en las instalaciones deportivas, el aforo se reduce al 50 por ciento, lo mismo que en ceremonias civiles y religiosas.

Respecto al transporte público, el nuevo nivel de alarma permite la ocupación al 100 por ciento de los asientos y del 75 por ciento de las plazas de pie; mientras que en mercadillos se limitará el aforo al 75 por ciento, y un 30 por ciento en espacios de ocio infantil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.