Ir al contenido principal

'Watani', del director Joan Paül, logra el primer premio en el Festival de Cortometrajes "ImagenArte 2021"

El cortometraje Watani del director Joan Paül se alzó con el primer premio de la sexta edición del Festival de Cortos 'ImagenArte 2021', un certamen organizado por el Ayuntamiento de Santaella y la Asociación Celuloide que este año contó con la participación de más de 350 obras llegadas de todos los puntos de la geografía española.


La Casa del Ciudadano de Santaella acogió la proyección de los cinco cortometrajes finalistas de esta edición que, por primera vez, recogió dentro de su palmarés un premio al mejor cortometraje con temática de género. 

De esta forma, junto al premio absoluto para Watani, una obra sobre la desolación que siente una familia ante la violencia que genera la guerra, el Premio del Público recayó en Votamos, de Santiago Requejo López-Mateos, sobre la incongruencia de excluir a alguien escudándose en el bien general, cuando solo se trata de egoísmo personal.

Por su parte, en la categoría dirigida a creadores de Córdoba y provincia, el galardón recayó en Roberto, de Carmen Córdoba González, un "magnífico trabajo que rebosa ternura e ingenio". Asimismo, las Asociaciones de Mujeres Campisol de la Montiela, Elena y Mª Paz de El Fontanar y Santaolalla de Santaella otorgaron el premio de Temática de Género a Entre Tus Ojos, de Adrián Delgado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ASOCIACIÓN CELULOIDE