Ir al contenido principal

El Museo Histórico de Santaella acoge una muestra de una treintena de esculturas y grabados de Paco Luque

El Museo Histórico Local de Santaella, en la Casa de las Aguas, acogerá hasta el próximo 28 de noviembre una extensa y rica exposición de grabados y esculturas del artista local Paco Luque. La muestra, que coincide con el primer aniversario del ingreso del pintor y escultor como académico en la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, pretende acercar a la ciudadanía la extensa obra de Luque.


La muestra está compuesta por 25 esculturas, nueve de ellas en terracota y 16 elaboradas en bronce, a las que se unen seis grabados y cuatro dibujos, en los que destaca la figura femenina desde la peculiar visión del artista santaellano.

De formación fundamentalmente autodidacta, Paco Luque posee una dilata trayectoria expositiva. Junto a sus obras en el Museo Diocesáno de Bellas Artes de Córdoba o la Biblioteca Nacional de Madrid, Luque Palma cuenta con varias obras en el Ayuntamiento de Santaella, o en el paseo de El Arenal de la localidad cordobesa.

Además, entre los numerosos premios que atesora Paco Luque destaca el primer premio del Certamen Nacional de Pintura y Escultura de Valdepeñas; primer premio de Escultura en el XXV Aniversario del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco; segundo premio de Escultura en el X Premio Internacional Villa de Rota (Cádiz); o la Mención de Honor en el Premio de Escultura Club 63 de Jaén.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.