Ir al contenido principal

'Andalucía Digital' despidió el año 2021 con 169 millones de visitas acumuladas y casi 55.000 seguidores en redes

Andalucía Digital volvió a batir sus récords históricos de visitas y de impactos publicitarios durante el año 2021. Así se desprende de los datos facilitados por Google Analytics y por StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web, que confirman que el primer grupo andaluz de medios de comunicación hiperlocales en Internet cerró el pasado año con más de 169 millones de visitas acumuladas.



En sus primeros doce años de funcionamiento, y gracias al incremento exponencial de su audiencia durante 2021 y al seguimiento a través de las redes sociales, los catorce periódicos que edita el grupo C0MUNICA | Innovación Social han sobrepasado los 169,4 millones de visitas acumuladas y los 54.500 seguidores en redes sociales.

No obstante, lo más destacable de los últimos doce meses ha sido la puesta en marcha de un nuevo periódico, La Rinconada Digital, que presta cobertura informativa a la localidad sevillana de La Rinconada, integrada en la Comarca Metropolitana de Sevilla y a tan solo 12 kilómetros de la capital hispalense.

A su vez, Andalucía Digital dio un nuevo paso en la consolidación de su sección de Firmas, esta vez de la mano de María del Carmen García Tejera, licenciada en Filología Moderna y doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, que mensualmente comparte con los lectores de este diario reseñas de algunas obras literarias desde la sección En compañía de un libro.

En lo que respecta a su implantación en redes sociales, Andalucía Digital está a punto de rebasar los 30.000 seguidores en Facebook. De igual modo, las cabeceras cuentan con casi 22.000 seguidores en Twitter. "La ventaja de estar presentes en estas dos redes sociales es que los usuarios pueden acceder cómodamente a los contenidos de nuestros periódicos, a la vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", indicó Irene Téllez.

En total, las 14 cabeceras que gestiona C0MUNICA | Innovación Social en tres provincias de Andalucía computaron, solo durante el pasado mes de diciembre, más de 2,4 millones de impactos publicitarios, lo que convierte a los periódicos del grupo Andalucía Digital en el mejor escaparate para dar a conocer comercios, empresas y productos entre los clientes más próximos, tanto de las localidades donde cuenta con cabeceras como de las poblaciones de su entorno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL