:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 22.4.22
El Museo Histórico Local-Casa de las Columnas inaugura este mediodía la exposición colectiva Antropomorphos, un trabajo conjunto de los artistas estepeños Merche Chía y Eusebio Rico en el que se conjuga la escultura y los collages en diferentes obras marcadas por la crítica y denuncia social.


La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de mayo, enlaza las obras de ambos artistas a través de la figura humana, en la que se mezcla y entrelazan texturas y objetos para denuncuar el maltrato, el abuso de poder, o la discriminación, entre otros aspectos.

Merche Chía es una artista autodidacta que ha calado profundamente en los circuitos alternativos de arte, expresando su más rotunda denuncia sobre temas sociales, tales como violencia de género, maltrato infantil o abandono social. Su obra es ante todo una provocación para hacernos pensar y sacar nuestras propias conclusiones sobre los temas que resalta.

Eusebio Rico es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1996, en la especialidad de Conservación y Restauración. Título de Artesanía en Mármol en 1999, trabaja como profesor de talla en 1999. Desde 1999 hasta 2008 trabaja en la restauración de monumentos históricos para la Junta de Andalucía y otras instituciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: EUSEBIO RICO


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - SANTAELLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos