:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 28.5.22
Los representantes de las organizaciones agrarias Asaja y COAG, así como del sindicato UGT, han acordado las nuevas tablas salariales del convenio del campo para la provincia de Córdoba en el año 2022 que recogen una subida del 3,63 por ciento en respuesta al incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y que se aplica tanto para los trabajadores fijos y fijos discontinuos, como para los trabajadores eventuales del sector.


El convenio colectivo vigente 2021-2023, recoge en su artículo 27 que para los años 2022 y 2023 el incremento del SMI será el que Gobierno apruebe en esta materia. Por ello, la comisión paritaria del convenio colectivo del campo ha actualizado las tablas salariales con una subida del 3,63 por ciento, quedando fijado el SMI por jornada de trabajo en 50,73 euros.

Además, los firmantes han acordado una reunión de dicha Comisión Paritaria en el mes de junio para abordar y adaptar el convenio colectivo del sector en la provincia al Real Decreto Ley 32/2021, por ejemplo, en materia de contratación laboral.

Para UGT FICA, la aplicación del SMI en la provincia de Córdoba afectará, aproximadamente a unos 65.000 trabajadores y trabajadoras agrarios, de los cuales, gracias a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno y los agentes sociales y económicos, ya se han convertido en fijos alrededor de 1.000 contratos. "Además, en lo que llevamos de año se han realizado unos 5.000 contratos en la categoría de fijo-discontinuo en el sector agrario de la provincia de Córdoba", destacan.
"El incremento del precio mínimo de la jornada de trabajo y la mayor estabilización en la contratación, junto con las futuras mejoras en el Convenio Colectivo, deben servir para ir modernizando y dignificando el trabajo en el campo, al mismo tiempo que hacerlo más atractivo para que los jóvenes puedan optar a este trabajo con unas mínimas condiciones. Todo ello, sin olvidar la importancia de este sector para el asentamiento de la población rural", apuntan los firmantes del acuerdo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - SANTAELLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos