Ir al contenido principal

Detenido un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida y circulaba de manera negligente

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo por conducir de forma negligente y sextuplicar la tasa de alcohol permitida. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de julio cuando el detenido circulaba por el camino vecinal “Barrero” de la localidad cordobesa de Castro del Río, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana de Espejo interceptó el turismo.


Al ser sometido a la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lucena, el conductor arrojó unas tasas positivas de 1,60 mg/l y 1’54 mg/l de alcohol en aire espirado, en la primera y segunda prueba respectivamente, llegando a sextuplicar la tasa máxima legalmente establecida.

Tras ser informado de sus derechos, el investigado, fue citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba. El conductor se enfrentan a posibles penas de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL