Ir al contenido principal

El Grupo de Adultos del Taller Municipal de Teatro suma otro éxito con la representación de la obra 'Distintas'

La novena edición del Festival de Teatro de Santaella registró este fin de semana el lleno absoluto en los dos pases de la obra Distintas. Cerca de 400 espectadores pudieron disfrutar de la representación, a cargo del Grupo de Adultos de Taller Municipal de Teatro, de un texto original escrito por la compañía Teatrados –formada por Manuel Márquez y Sergio Cruz– con la participación de todas las componentes del Grupo de Mayores de Santaella.


"Estamos muy satisfechos con la acogida porque es una obra con la que pretendemos recoger la historia de todas esas mujeres que han luchado por sacar adelante su trabajo, la familia y su casa, reivindicando su papel en la sociedad", destacó a Santaella Digital uno de los directores del festival, Manuel Márquez, quien añadió que "las diez actrices han trabajado en el montaje de la obra, tanto en los diálogos, como en el propio montaje o movimiento visual, por lo que estamos muy contentos con la respuesta recibida".

Precisamente, la implicación de los alumnos en todas las fases creativas que conlleva una obra de teatro es uno de los objetivos marcados con este festival pues, como apuntan sus directores, "pretende ser una formación integral, no simplemente una puesta en escena".

"Los alumnos disfrutan de todo el proceso creativo, desde el desarrollo de los diálogos, hasta el montaje o cómo se deben desenvolver en el escenario, eso es lo que queremos mostrar ante el público", indicaron los directores del certamen.

Así, desde la organización del Festival de Teatro confían en repetir la buena acogida obtenida hasta el momento con la última de las citas previstas, que tendrá lugar de la mano del Grupo Juvenil con La Leyenda del Tiempo, los días 16 y 17 de julio.

"Es una obra que busca reflexionar sobre el paso del tiempo y, como muchas veces, no somos conscientes de la importancia de aprovecharlo", apuntó Márquez, quien agradeció la respuesta obtenida en las diferentes representaciones llevadas a cabo desde el pasado mes de junio de la mano de los cerca de 120 alumnos del Taller Municipal de Teatro, que van desde los 4 hasta los 70 años de edad, vecinos de Santaella, El Fontanar y La Montiela.

Por su parte, el alcalde de Santaella, José Álvarez, mostró su satisfacción por el éxito que el festival viene cosechando año tras año, de la mano de "unos montajes que siempre consiguen ir más allá y hacer reflexionar al espectador sobre diversas temáticas".

"Es una iniciativa que favorece la formación de los 120 alumnos del Taller Municipal de Teatro pero, al mismo tiempo, se beneficia todo el pueblo gracias a el enriquecimiento de la vida cultural del municipio", apuntó el primer edil santaellano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: TALLER MUNICIPAL DE TEATRO

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.