Ir al contenido principal

El Museo Histórico Municipal acoge hasta el próximo 9 de octubre una exposición de fotografías cofrades

El Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas de Santaella acoge hasta el próximo 9 de octubre la exposición de las obras participantes en la séptima edición del Concurso de Fotografía Cofrade "Villa de Santaella", una iniciativa de la Agrupación de Cofradías que busca poner en valor la belleza y valor histórico, cultural y patrimonial de las diferentes imágenes que forman parte de la Semana Santa del municipio.


La muestra, que puede visitarse de martes a viernes –de 10.00 de la mañana a 13.30 de la tarde–, y sábados, domingos y festivos –de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 de la noche–, reúne todas las obras que han participado en este certamen de fotografía y que reflejan las diferentes estaciones de penitencia de la localidad, sus tradiciones y los detalles más significativos de cada hermandad.

En esta ocasión, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Santaella premió a la mejor instantánea con un premio de 400 euros y emblema de Santaella; 200 euros para la segunda mejor fotografía; y 100 euros para el tercer clasificado. Asimismo, se entregaron dos accésit de 50 euros; un premio especial a menores de 18 de 50 euros; y el premio Turismo de Santaella, dotado de dos noches para dos personas en el Hotel Dona Aldonza.

Junto a esta exposición, la Semana Santa de Santaella ha protagonizado diferentes muestras del Museo Histórico Municipal en los últimos meses. Así, el pasado mes de marzo, la Casa de las Columnas acogió la Exposición Histórica Nuestra Semana Santa, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de las hermandades y grupos de la localidad, en la que poder realizar un recorrido por la historia de esta manifestación religiosa y cultural en la localidad de la Campiña Cordobesa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.