Ir al contenido principal

La Cata de Moriles reunirá a ocho bodegas y lagares

Moriles acogerá los próximos días 21, 22 y 23 de octubre la vigésimo cuarta edición de su tradicional Cata de Vinos que, bajo el lema Te Apetece Moriles, invitará a los asistentes a descubrir sus bodegas, lagares y cooperativas, disfrutando de sus magníficos vinos, maridados con una cuidada gastronomía y, al mismo tiempo, descubriendo los recursos enoturísticos de la localidad.


De esta forma, tras la buena acogida del novedoso formato impulsado en la pasada edición, en la que bodegas y lagares abrieron sus puertas para acoger al numeroso público que quiso disfrutar de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Moriles y la Asociación Bodegas de Moriles vuelven a poner el foco de atención en estos templos del vino con el objetivo de difundir sus magníficos vinos, así como todo el trabajo y proceso de elaboración que conllevan.

"De nuevo serán los bodegueros y las bodegueras quienes van a atender y a acoger al visitante con agrado y simpatía, hasta venenciarles una copa de vino de sus mejores botas", destaca la organización sobre este nuevo formato de la Cata del Vino de Moriles que, lejos de los grandes pabellones y recintos cerrados de ediciones anteriores, invita a los asistentes a descubrir Moriles por medio de sus bodegas y lagares, así como de los recursos enológicos de la localidad.

El paisaje de los viñedos de Moriles Altos, que forman parte de la Zona de Calidad Superior de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla Moriles, permite disfrutar de los aromas embriagadores que desprenden las botas centenarias que se custodian en las bodegas de crianza. A su vez, brinda la oportunidad de maridarlo con una cuidada oferta gastronómica.


De esta forma, el visitante podrá hacer su propio tour, tanto en coche particular como a pie, para poder adentrarse por los senderos que buscan los lagares entre los liños de cepas de la variedad Pedro Ximénez, aprovechando que las distancias en Moriles son cortas y el paisaje es extremadamente cautivador.

De esta manera, las personas interesadas –previo registro a través de la web de la Cata y hasta completar aforo– podrán recorrer sin límite de tiempo las ocho bodegas, cooperativas y lagares participantes de esta edición: Bodegas El Monte, Bodegas San Pablo, Bodegas Doblas, Bodega San Jerónimo, Lagar Casablanca, Cooperativa Virgen del Rosario, Bodegas Los Gabrieles y Lagar de Los Frailes.

Además, se facilitará transporte gratuito para hacer el recorrido por las distintas bodegas, donde se podrán degustar y adquirir los vinos, así como las ricas viandas de la gastronomía de Moriles, además de conocer con un guía las bodegas y asistir a catas sensoriales dirigidas por personas expertas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR