:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 20.10.22
El Museo Histórico Local-Casa de las Columnas acoge hasta el 27 de noviembre una extensa exposición del trabajo desarrollado por el artista local, Manuel Romero Ramírez, copista oficial del Museo del Pardo, en la que se puede disfrutar de las reproducciones de algunas de las obras más reconocidas de la gran pinacoteca nacional, así como algunos de sus trabajos a lo largo de su extensa trayectoria artística.


Romero Ramírez se formó en la Facultad de Bellas Artes de Granada, donde obtuvo su licenciatura, es el único copista oficial del Museo del Prado de la provincia de Córdoba, desde 2003, y uno de los tres con los que cuenta la comunidad andaluza. Especializado en la pintura barroca española, Romero ha dedicado buena parte de su tiempo al estudio y reproducción de obras de Diego Velázquez, como Los Borrachos, Las Hilanderas o El aguador de Sevilla.

También cuenta con algunos de los óleos más representativos de Bartolomé Esteban Murillo, y con obras de los cordobeses Rafael Romero Barros y Julio Romero de Torres, obteniendo la copia número 1 en el Museo Julio Romero de Torres en Córdoba. También cuenta con obras de Francisco de Goya, Zurbarán y del post-impresionista francés Henri de Toulouse-Lautrec.

En la actualidad, Manuel Romero prepara el estudio de El joven mendigo de Murillo en colaboración con el Museo del Louvre de Paris donde se encuentra la obra. Además, este artista santaellano comienza un proyecto educativo para promover el arte y la cultura en los centros educativos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - SANTAELLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos