Ir al contenido principal

Dos deportistas de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos ganan la XVII Carrera Popular de Reyes

Los deportistas pontaneses Francisco David Moreno Barba y Rocío Marqués Avilés, integrantes de la Escuela Provincial de Atletismo (EPA) Miguel Ríos, se proclamaron ayer vencedores de la Carrera Popular de Reyes, una prueba deportiva que este año alcanzó su decimoséptima edición.


En los días previos a la celebración de la carrera, el alcalde de Santaella, José Álvarez, dictó un Bando para dar a conocer los cortes de tráfico que se establecieron para garantizar la seguridad de todos los participantes. De este modo, entre las 10.30 de la mañana y las 13.30 de la tarde, la Policía Local procedió al cierre al tráfico de las calles Granada, Silos, Baldomero Palma, Arenal, Corredera, Ronda de Andalucía, Posadas y Villargallegos, por donde discurrió parte de la XVII Carrera Popular de Reyes, que tomó la salida desde el Pabellón Municipal de Deportes "Felipe Reyes".

El tiempo desapacible no impidió disputar una prueba en la que se dieron cita unos 300 deportistas de toda la provincia en diferentes categorías y en la que el atleta pontanés Francisco David Moreno Barba impuso un fuerte ritmo que le valió poder alcanzar la línea de meta en solitario, tras haber recorrido los 7,2 kilómetros del recorrido prácticamente en solitario. En categoría Femenina, la ganadora fue su paisana Rocío Marqués Avilés, que cruzó la meta junto a María Ríos, hijo del mítico atleta Miguel Ríos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: PUENTE GENIL OK