Ir al contenido principal

El Ayuntamiento licita por casi 54.000 euros una pista para monopatines en el Parque Federico García Lorca

Santaella contará en los próximos meses con un Skate Park. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación, por un importe de casi 54.000 euros, la construcción de una pista para monopatines en el Parque Federico García Lorca, una zona verde situada junto al Pabellón Municipal de Deportes "Felipe Reyes", entre las calles Silos, Granada y Blas Infante.


La actuación, que se financiará con fondos procedentes del Plan 'Más Provincia' de la Diputación de Córdoba –una iniciativa que busca la reactivación económica de los municipios–, contará con un plazo de ejecución de tres meses y permitirá construir una pista de patinaje en el Parque Municipal Federico García Lorca.

Además de ejecutar una rampa de acceso al nuevo Skate Park, la empresa constructora que resulte ganadora del proceso de licitación deberá regularizar el pavimento del estanque y rectificar las pendientes donde se ubicará la pista, así como instalar el equipamiento deportivo y la iluminación necesaria para propiciar la práctica del patinaje.

"Se trata de una actuación muy demandada en los últimos años por los aficionados a este deporte que, además, vendría a complementar el equipamiento deportivo del Pabellón Municipal", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien recordó que las empresas interesadas en ejecutar esta obra tienen hasta el próximo 13 de febrero para presentar sus ofertas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.