Ir al contenido principal

Santaella acoge desde esta noche la décima edición de su Festival de Teatro con nueve representaciones

Santaella acogerá, a partir de las 21.00 de esta noche, la décima edición de su Festival de Teatro Municipal, bajo la dirección de Manuel Márquez y Sergio Cruz, donde se escenificarán nueve obras de teatro de la mano de 120 vecinos y vecinas de la localidad, gracias a la Escuela Municipal de Teatro.


Así lo ha explicado la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, quien ha detallado que “la ciudadanía vive las artes escénicas de primera mano, les llega para conocer el mundo del arte y la literatura pero también les repercute, tanto a jóvenes como a adultos, por todas las ventajas que el teatro les aporta”.

Navajas, que ha agradecido al Ayuntamiento de Santaella su implicación, ha insistido en que “es importantísimo que el Ayuntamiento cuente con una escuela municipal para acercar el teatro a la ciudadanía de forma activa”.

Por su parte, el alcalde de Santaella, José Álvarez, ha recordado que “este festival –que hoy en día cuenta con 120 actores y actrices– comenzó en 2013 por lo que llevamos diez años trabajando, lo que hace imprescindible que el Ayuntamiento siga apostando, y así lo haremos, por este Taller de Teatro Municipal”.

Finalmente, Manuel Márquez, del grupo Teatrados, impulsor de la Escuela Municipal de Teatro, ha insistido en que “este festival comenzó con la participación de 10 adultos y 8 niños, llegando con los años a más 120, que serán los encargados de representar estas nueve obras en la Casa del Ciudadano”.

La programación dará comienzo a las 21.00 de esta noche con la obra Mi amigo monstruo, a cargo del grupo Mini 1, y continuará mañana con ¡Stop Bullying!, del grupo Mini La Montiela. Ya el domingo, le tocará a la obra Una de piratas y sirenas, de grupo Mini 2; el viernes, 5 de mayo, el grupo juvenil pondrá en escena La gran historia del teatro; y el 12 de mayo, El elegido, a cargo de grupo Cadete.

Los días 3 y 4 de junio, el grupo de adultos de La Montiela representará A las puertas del cielo; y el 9 y 11 de junio, será el momento de El enfermo imaginario, del grupo Adultos 1. Los días 17 y 18 de junio, se representará Lisístrata, de la mano del grupo de Adultas 2; y, el 24 y 25 del mismo mes, le tocará a la obra La ciudad esmeralda, a cargo del grupo juvenil.

Las obras se representarán en la Casa del Ciudadano, a las 21.00 de la noche durante el mes de abril y a las 21.30 horas, las que se representen en mayo y junio. Las entradas se pueden adquirir en las propias taquillas de la Casa del Ciudadano y tienen un coste de solo 3,00 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL