Ir al contenido principal

Montilla dará mañana la bienvenida a la Navidad con un pasacalles inaugural que recorrerá el centro urbano

Montilla dará mañana la bienvenida a la Navidad con un pasacalles infantil que recorrerá, a partir de las 19.30 de la tarde, buena parte del centro urbano. El desfile, que lleva por título el de Pasacalles de Princesas Eléctrico, estará formado por carros eléctricos, música, iluminación, princesas y soldaditos de plomo y partirá desde la puerta del Ayuntamiento.


Tras el pistoletazo de salida, el pasacalles continuará por la Puerta de Aguilar, Avenida de Andalucía, Avenida de María Auxiliadora, Calle José Ortíz Sánchez, Calle Doctor Fleming, Calle Doctor Raúl Porras, Avenida de María Auxiliadora, Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Corredera y Plaza de la Rosa, donde habrá música e iluminación para amenizar y cerrar el desfile.

El pasacalles servirá, igualmente, para inaugurar el alumbrado extraordinario y la Campaña de Navidad que ha preparado el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con la Unión de Empresarios (Ademo) y con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) bajo el lema El origen de la Navidad y que, en palabras del teniente de alcalde de Desarrollo Local y Seguridad, Valeriano Rosales, hace referencia a “la necesidad de la vuelta al origen, también en lo que respecta a la forma de vivir la Navidad, una tendencia que gana cada vez más adeptos y que persigue volver a la esencia de la relación con los comercios de proximidad, aquellos que nos conocen y entienden las necesidades de cada uno de sus clientes y vecinos”.

SIDEMON - Servicio Integral a la Dependencia

La Campaña de Navidad, que también permitirá disfrutar en el Salón Municipal San Juan de Dios de la exposición de Playmobil organizada por la asociación Cordoclicks, promoverá hasta el próximo 6 de enero todo tipo de actividades para dinamizar el sector comercial, “con el objetivo de que la gente salga a la calle y realice sus compras en los comercios de proximidad”, tal y como resaltó Valeriano Rosales.

Entre las actividades programadas, destacan espectáculos callejeros “para dinamizar el sector comercial”, así como una campaña que pretende atraer a Montilla a clientes procedentes de toda la comarca, a través de una serie de vídeos y carteles diseñados por el director y productor montillano Dany Ruz, que hace apenas dos semanas se alzó con el segundo premio del Certamen de Cortos Exprés 'Periquetes Films' de Santaella.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Festejos y Educación, Miguel Sánchez, agradeció la colaboración y la implicación de Ademo y Aeaco, así como de las asociaciones vecinales y otros colectivos que participarán en la configuración de la variada y extensa programación navideña, de la que se irá dando cumplida cuenta en la Agenda de Montilla Digital. "El objetivo es que todos los fines de semana de la Campaña de Navidad, especialmente los viernes y los sábados, pero también algunos días entre semana, haya actividades y conciertos para todos los públicos”, desveló Miguel Sánchez.

Suministros Agrícolas Luque - Sustratos

Entre las distintas actividades previstas por el Ayuntamiento de Montilla, destaca el concierto que ofrecerá el viernes 29 de diciembre, a las 22.00 de la noche, en la Avenida de Andalucía el grupo Los Inhumanos, que contará como teloneros con los montillanos Piedra Dropa. De igual modo, el Festival Envidarfest, con entrada gratuita desde las 17.00 de la tarde en el complejo sociocultural Envidarte, ofrecerá más de cinco horas de música en directo a cargo de varias bandas locales.

Otras citas ya consolidadas en el calendario navideño son la Panderetuna infantil, que llevará a cabo el viernes 15 de diciembre la Tuna de Montilla o el popular Certamen de Villancicos que se desarrollará en el Teatro Garnelo ese mismo día, a partir de las 20.00 de la tarde.

Por su parte, la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco protagonizará el concierto Cuento de Navidad, el sábado 16 de diciembre, a partir de las 20.30 de la tarde, mientras que el complejo Envidarte acogerá el sábado 23 de diciembre el concierto Montilla Vibra. De igual modo, Ademo, la Asociación de Vecinos "El Centro" y la Peña Flamenca "El Lucero" volverán a celebrar el miércoles 27 de diciembre una Zambombá Flamenca.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.