Ir al contenido principal

La Diputación abre el plazo para participar en el Concurso de Dibujos y Relatos Cortos ‘8 de Marzo por la Igualdad’

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba pone en marcha la novena edición del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos ‘8 de Marzo por la Igualdad’, “iniciativa dirigida a los centros de enseñanza de la provincia y cuyas bases están recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia del 31 de enero”.


Así lo ha explicado la responsable del Área, Auxiliadora Moreno, quien ha hecho hincapié en que “esta convocatoria pretende que el alumnado de Educación Primaria refleje su visión sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como los buenos tratos contra la violencia de género, utilizando el dibujo o el relato para contar la historia de mujeres que son importantes en su vida”.

Moreno ha señalado además que “para Educación Secundaria planteamos un nuevo reto, les invitamos a ofrecer su punto de vista sobre el ciberacoso, la trata de mujeres, la pornografía, la violencia de género, las relaciones igualitarias o el feminismo”.

Bodegas Pérez Barquero - Grandes Vinos de Montilla-Moriles desde 1905

“En este sentido, los trabajos presentados deben transmitir el rechazo social y la necesidad de erradicar las violencias machistas, mostrando la necesidad de aceptar las relaciones sin chantajes ni intimidaciones, con especial atención a las ‘red flags’, aquellas banderas rojas que pueden ayudar a la juventud a detectar de forma preventiva una posible actitud machista”, ha matizado Moreno.

La delegada de Igualdad de la Diputación ha resaltado también que “otro de los temas que planteamos en esta nueva edición del Concurso 8M, tanto para Primaria como para Secundaria, es el de la conciliación y la corresponsabilidad. Les pedimos así que plasmen en sus trabajos la importancia que tiene el compartir las tareas del hogar y del cuidado para garantizar que se vayan reduciendo las desigualdades entre hombres y mujeres”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

MANHATTAN SCHOOL - MONTILLA


© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.