Ir al contenido principal

Un accidente en la A-386 se salda con dos heridas de gravedad y largas retenciones durante dos horas

Dos jóvenes de 22 y 25 años resultaron heridas de gravedad en una colisión registrada en torno a las 15.45 de la tarde de ayer en el kilómetro 5 de la carretera autonómica A-386, a su paso por Santaella. En el siniestro se vieron implicados un camión de gran tonelaje y un automóvil cuyas ocupantes tuvieron que ser evacuadas a centros sanitarios: la más grave, en helicóptero, hasta el Hospital Universitario Reina Sofía y la otra, en ambulancia al Hospital Comarcal de Montilla.



El siniestro provocó retenciones de casi dos kilómetros entre las 15.45 de la tarde y las 18.00 de la tarde, ya que los dos vehículos implicados ocuparon la mayor parte de la calzada. De igual modo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debieron detener la circulación en la A-386 para facilitar el aterrizaje y despegue del helicóptero medicalizado que trasladó a Córdoba a la herida más grave.

El de ayer representa el primer accidente desde que el parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, denunciara el "estado de abandono" de los primeros kilómetros de la carretera autonómica A-386, desde su conexión con la Autovía del Sur (A-4).

La carretera, de titularidad autonómica, representa la principal vía de comunicación entre la provincia de Sevilla y la Campiña Sur, por lo que es utilizada a diario por decenas de vecinos de municipios como Montilla, Montemayor, Aguilar de la Frontera o Puente Genil y, especialmente, de La Rambla, Montalbán y Santaella, por cuyos términos municipales discurre la vía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.