Ir al contenido principal

El recibo del agua se incrementará este año un 1% por las nuevas tasas de la Empresa Provincial de Aguas

El recibo del agua se incrementará este año un 1 por ciento como consecuencia de las nuevas tasas que aplicará en 2018 la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) por el servicio de suministro de este servicio. Esa es la principal consecuencia para el bolsillo de los santaellenses de las ordenanzas fiscales que entraron en vigor ayer mismo.



De este modo, los santaellenses sufrirán una subida de un 1 por ciento en su recibo del agua, que se deriva del incremento del precio del agua en alta aprobado por Emproacsa, la Empresa Provincial de Aguas dependiente de la Diputación de Córdoba, así como de la subida de un 1,5 por ciento de los costes laborales y de las inversiones de mejora en el servicio previstas para este año, por valor de 234.000 euros.

Por lo demás, el Ayuntamiento de Santaella prevé incrementar este año el cómputo global de ingresos en un 2,38 por ciento con respecto a 2017, hasta situarse casi en los 4.260.000 euros, gracias a los impuestos directos e indirectos y a las tasas y precios públicos.

En lo que respecta a los impuestos directos, la recaudación del Ayuntamiento de Santaella aumentará en 2018 en un 3,76 por ciento, hasta alcanzar los 2.188.802,96 euros, gracias a la subida que experimentará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica. Por el contrario, el IBI de naturaleza urbana desacelerará su crecimiento hasta el 0,41 por ciento, lo que permitirá su estabilización tras la revisión catastral impulsada en el año 2016.

En lo que respecta a las tasas y precios públicos, el Consistorio no ha previsto ningún cambio significativo durante 2018, aunque habrá "un pequeño aumento motivado, en su mayor parte, por el aumento recaudatorio producido en la tasa de ocupación de suelo y subsuelo, por valor de 10.000 euros, y la recaudación positiva de algunas partidas con menor impacto", detallaron.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.