Ir al contenido principal

El Festival de Teatro regresará a escena con dos obras escritas por los propios alumnos del taller municipal

El Festival de Teatro de Santaella regresará en junio a la Casa del Ciudadano con dos obras originales escritas por los alumnos del Taller Municipal del Teatro. Manos Arriba y El gran día son las nuevas propuestas del programa promovido por el colectivo Teatrados, en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella y la Diputación de Córdoba.



De esta forma, y tras el éxito cosechado por los actores más jóvenes del Taller de Teatro en las primeras actuaciones del Festival, la Casa del Ciudadano volverá a abrir sus puertas para acoger una representación teatral que, en esta ocasión, correrá a cargo del grupo de adultos.

Los días 9 y 10 de junio, a partir de las 22.00 de la noche, tendrá lugar la interpretación de la obra Manos arriba, dirigida por Manuel Márquez, director del Festival; y una semana más tarde, será el turno para la representación de El gran día.

“La peculiaridad de estas dos obras es que el texto es completamente original, ya que ha sido escrito por los propios alumnos del taller”, explicó a Santaella Digital el director del festival, quien destacó que ambas obras son fruto de las improvisaciones realizadas a lo largo de las clases del Taller de Teatro, siendo los propios alumnos quienes han recreado las situaciones y los personajes.

Tras estas dos obras, el festival continuará los días 23 y 24 de junio, en la Casa del Ciudadano, con Alicia en el País de las Maravillas, a cargo del grupo juvenil formado por chicos y chicas de entre 12 y 17 años y que, como adelantó Manuel Márquez, “van a derrochar ingenio y escenografía”, con una obra de teatro musical en la que se utilizarán juegos de luces, proyecciones y efectos audiovisuales.

Finalmente, las tres últimas representaciones del Festival de Teatro –La hormiga rebelde (14 de julio), Cuentos del revés (15 de julio) y Escenas de humor al fresco (21 y 22 de julio)– tendrán lugar a las 22.00 de la noche en el Colegio de La Montiela.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN