:::: MENU ::::
  • 23.5.18
La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y en colaboración con la Agencia de la Energía de Córdoba, celebrará el próximo 29 de mayo una campaña sobre el uso responsable de la energía. La iniciativa, que tendrá lugar en el Centro de Participación Activa a partir de las 11.00 de la mañana, se enmarca dentro del Programa de Intervención con Familias en Situación de Pobreza Energética, puesto en marcha en 2015 por la institución provincial.



La campaña se plantea como un conjunto de actuaciones de carácter educativo y preventivo, con un impacto a medio y largo plazo, encaminadas a un ahorro energético en el hogar, que redunda en el bienestar y el confort doméstico de una manera permanente.

"Se trata de optimizar los servicios que las familias tienen contratados a las compañías para adecuarlos a sus necesidades reales y reducir el importe que han de pagar por la factura", destacó la vicepresidenta primera de la Diputación y vicepresidenta del IPBS, Felisa Cañete.

De esta forma, habrá una primera fase de formación y sensibilización social, orientada a la difusión de los contenidos de la campaña entre la población, durante la cual se realizarán talleres y charlas informativas en distintos pueblos de la provincia, como es el caso de Santaella. En esta primera etapa se realizarán, además, asesoramientos personalizados con las familias.

A continuación se realizará una segunda fase, en la que se hará un seguimiento del consumo energético en los hogares, durante ocho semanas, en los pueblos donde se van a realizar los talleres y en las distintas familias seleccionadas por los técnicos.

Para ello, se instalará en estos hogares un monitor de consumo eléctrico y se realizará cada 15 días un taller analizando su factura eléctrica, los distintos equipos de consumo y hábitos, y promoviendo medidas que mejoren la eficiencia energética. Al finalizar, se les entregará un informe con sus perfiles de consumo y consejos adaptados a cada familia.

Asimismo, con el objetivo de motivar a los miembros del hogar a cambiar sus hábitos hacia un consumo más eficiente, se pone en marcha un concurso para premiar al hogar que al final de esas ocho semanas de seguimiento consiga ser más eficiente y reducir en mayor medida el consumo de electricidad.

"El objetivo de esta campaña es el de concienciar y educar con un consumo responsable", destacó durante la presentación de la campaña la presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Ana Carrillo. , quien señaló que se abordarán temas como consumos energéticos, las tarifas eléctricas y contratación del suministro, así como ayudar a entender la factura eléctrica, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos