:::: MENU ::::
  • 15.11.18
El Ayuntamiento de Santaella ha dado a conocer la nueva programación de visitas teatralizadas que se desarrollarán durante los meses de otoño e invierno al barrio de La Villa y al Museo Histórico Municipal. Por ello, y ante la buena acogida registrada por este programa en su primera experiencia piloto, desde el Consistorio ha abierto el plazo para la reserva de plazas.



Las visitas teatralizadas, enmarcadas dentro del programa Conoce Santaella en colaboración con Teatrados, están dirigidas a potenciar la llegada de más visitantes a la localidad de la mano de rutas atractivas y gratuitas a algunos de los enclaves históricos del municipio, disfrutando de su riqueza cultural y patrimonial.

De esta forma, la primera de las visitas teatralizadas de la nueva temporada tendrá lugar el día uno de diciembre al Museo Histórico Municipal, ubicado en la Casa de las Columnas; mientras que un día después la iniciativa se trasladará al barrio de La Villa. Asimismo, los días 15 y 16 de diciembre se reeditarán ambas visitas antes de un descanso navideño que retrasará el resto de visitas hasta los días 26 y 27 de enero.

En la visita teatralizada a la Casa de las Columnas, los participantes podrán disfrutar de la mano de bandoleros, escultores y patricios romanos de la historia de Santaella desde la prehistoria, pasando por "la cultura campaniforme", de los vestigios íberos y romanos, hasta la sección etnográfica que trasladará al visitante hasta un tiempo no muy lejano.



Por su parte, en el caso del barrio de La Villa, la visita cuenta con varios guías de excepción como Doña Aldonza, Los Galeotes y el Gran Capitán, para disfrutar del castillo y las murallas almohades, así como la Iglesia de la Asunción, conocida como la Catedral de la Campiña.

Dos propuestas que, como destacó el alcalde de Santaella, José Álvarez, han contado con una gran aceptación en una primera "experiencia piloto" y recordó que, desde el año 2015, "el equipo de gobierno viene trabajando por dar a conocer Santaella en el ámbito turístico y, especialmente, por su patrimonio histórico, arquitectónico y enológico". En ese sentido, el primer edil se mostró convencido de que este nuevo programa de visitas teatralizadas constituye “un aliciente más para acercarse hasta Santaella”.

Los interesados en participar en alguna de las visitas teatralizadas programadas en la nueva temporada del programa Conoce Santaella pueden reservar sus reservas en el 957 31 30 03 o 626 0242 41, así como en el correo electrónico turismo@santaella.es

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos