Ir al contenido principal

La campaña de algodón cierra con una producción de 4.000 kilos por hectárea y una "buena calidad"

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Córdoba), una vez finalizada la cosecha de algodón, dio a conocer el balance de una campaña que, tras dilatarse hasta el mes de diciembre en la provincia de Córdoba tras el paro temporal ocasionado por las precipitaciones, se ha caracterizado por "una buena producción, buena calidad y buenos precios".



En concreto, según informó la asociación agraria, la campaña se ha caracterizado en las distintas zonas productoras de la provincia –Santaella y Puente Genil en la Campiña Sur, Villafranca y Hornachuelos en el Alto Guadalquivir, y Hornachuelos, Palma del Río y Posadas en la Vega del Guadalquivir– por un rendimiento medio de 4.000 kilos por hectárea, que en algunas explotaciones ha estado incluso más cerca de los 5.000 kilos.

"Se trata de una producción muy buena, con un rendimiento superior al de la campaña pasada, que fue de 3.000 kilos", subrayó Asaja-Córdoba que, además, indicó que la calidad ha sido "buena" gracias a la ausencia de plagas, a la vez que puntualizó que las lluvias del pasado otoño no perjudicaron al algodón.

Respecto a los precios, Asaja-Córdoba recordó que los algodoneros los cerraron previamente, oscilando entre 50 y 54 céntimos de euro el kilo, algo superior al precio libre actual que ronda los 48 céntimos. Asimismo, el colectivo agrario señaló que, de forma generalizada, los productores cordobeses alcanzan el rendimiento mínimo –500 kilos por hectárea en secano y 1.000 kilos en regadío– para cobrar la ayuda específica al cultivo de algodón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.