Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella invertirá cerca de 60.000 euros en la reforma del Cementerio de La Montiela

El Ayuntamiento de Santaella va a acometer en breve la reforma del cementerio de La Montiela. Así lo anunció ayer el alcalde, José Álvarez, en una visita realizada a las actuales instalaciones, acompañado de la alcaldesa pedánea, María de los Ángeles García.



Álvarez explicó que "las obras se van a realizar de manera íntegra con presupuesto municipal, con un plazo marcado para fin de obra situado en el próximo mes de junio y, a partir de ahí, sacar a licitación el servicio de gestión del propio cementerio y de la sala velatorio".

El alcalde de Santaella explicó también que, en la actualidad, hay construidos 32 nichos, 28 columbarios y un edificio con sala velatorio, cámara, salta de tanatopraxia y oficinas, pero "vamos a realizar una reforma integral de estas instalaciones y vamos a estudiar la futura necesidad de nuevos nichos para ver si, de cara al año que viene, acometemos la construcción de un nuevo bloque que estaría valorado en unos 13.000 euros".

Además, Álvarez Rivas indicó que "el Ayuntamiento va proponer al Pleno la excepción o reducción del importe del pago de la ordenanza por inhumación de restos para aquellos habitantes de La Montiela que soliciten llevar a sus familiares desde el cementerio de Santaella a las nuevas instalaciones de este núcleo".

Las últimas actuaciones llevadas a cabo en el cementerio de La Montiela datan del 2010 cuando, a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba, se invirtieron casi 290.000 euros en obras de nichos, adquisición de terrenos y del camino de acceso.

Ahora, una vez finalizadas las intervenciones hechas en los dos últimos cuatrienios en las laderas del Paseo del Adarve y aledaños, el Ayuntamiento de Santaella ha decidido dedicar una importante inversión al acondicionamiento del cementerio de La Montiela.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL