Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa reconocerá la labor de Las Hijas de María en favor de la igualdad

Montemayor acogerá el próximo martes, a partir de las 17.00 de la tarde, el acto de entrega de reconocimientos en favor de la igualdad que promueve desde hace seis años la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa y que, este año, contará con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez.



La iniciativa, que pretende rendir homenaje a personas y colectivos de la comarca que, a través de sus trabajos, proyectos o iniciativas, trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades, se celebra este año en Montemayor ya que, como explicaron desde la propia Mancomunidad, "se va rotando por cada uno de los municipios de la Campiña Sur".

Junto con la responsable de Salud, el acto reunirá a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca, así como a la delegada del Gobierno, Esther Ruiz; a la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo; a la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana María Guijarro; y a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Díaz.

Entre las personas y colectivos que han sido propuestos por cada ayuntamiento para ser premiados, destacan Catalina Jurado Alcaide, de Fernán Núñez; María del Carmen Carmona Carmona, de Montemayor; Lourdes Cobos Cruz, de Montilla; la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Moriles; Rafaela Fernández Ruz, de Puente Genil; la Asociación Deportiva de Fútbol Femenino de La Rambla; la Hermandad Virgen de los Dolores, de San Sebastián de los Ballesteros; y Las Hijas de María, de Santaella.

El acto, que será inaugurado por el alcalde de Montemayor, Antonio García López, contará con las intervenciones de Elena Ruiz Bueno, delegada del Área de Igualdad de la Mancomunidad y alcaldesa de Fernán Núñez; Francisca Carmona Alcántara, presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Moriles y Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía. A su vez, se ha previsto la actuación musical de la guitarrista flamenca Laura González Toledano.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO