Ir al contenido principal

El CADE dedicará una jornada formativa a los nuevos nichos de mercado surgidos en torno a la agroecología

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Santaella, gestionado por la fundación pública Andalucía Emprende, celebrará este miércoles una sesión temática en torno a la agroecología y los nuevos nichos de mercado que lleva aparejados. La actividad, que dará comienzo a las 18.00 de la tarde, está especialmente dirigida a empresarios agrarios locales, con el objetivo de que puedan conocer de la mano de empresarios y trabajadores del sector su experiencia en este nuevo nicho de mercado para la producción agraria.



La agroecología se define como una disciplina científica, un conjunto de prácticas y un movimiento social que estudia cómo los diferentes componentes del agroecosistema interactúan, busca sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, y persigue papeles multifuncionales para la agricultura en las zonas rurales.

De esta forma, la empresaria Luna Millán, de La Huerta Lunera, y el biólogo de Ganadería Las Albaidas, Felipe Molina, serán los ponentes de una sesión que analizará aspectos como la producción, el consumo y la transformación en la agroecología; la importancia del trabajo agrícola como eje fundamental para la soberanía alimentaria o la producción sostenible, entre otros aspectos.

Las personas interesadas en participar en esta actividad, que se desarrollará durante tres horas, podrán inscribirse en el propio CADE de Santaella o a través del teléfono 957 10 80 04. También se puede solicitar información en el correo electrónico cade.santaella@andaluciaemprende.es.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR