Ir al contenido principal

El recinto de La Minilla acogerá este fin de semana una nueva edición de la Feria Agroalimentaria de La Rambla

El recinto ferial La Minilla acogerá este fin de semana la tercera edición de la Feria Agroalimentaria de La Rambla (FAGRO 2018), organizada por el Ayuntamiento de la localidad y por la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios de La Rambla (Faemer), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).



La feria, en la que se darán cita 34 expositores, pretende promocionar el empresariado rambleño y convertirse en un escaparate en el que mostrar las últimas novedades tanto agrícolas como alimentarias, al igual que de industrias auxiliares, fomentando así el desarrollo económico y la diversificación de la economía local.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha explicado esta mañana que “La Rambla la conocemos, evidentemente, por la importancia de la cerámica y la artesanía, pero no nos podemos olvidar del sector agrario ya que tiene una gran importancia para la economía tanto del municipio como de toda la comarca. Por este motivo, desde la Diputación de Córdoba apostamos tanto por la celebración de esta feria como de otras muestras comerciales como impulso al desarrollo económico del tejido empresarial”.

Del mismo modo, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, ha destacado que “La Rambla es un pueblo industrial y, prueba de ello, es el número de empresarios que posee. Se trata de un importante municipio gracias a la agricultura tanto por su extensión, ya que cuenta con más de 140 kilómetros cuadrados de tierras tanto de secano como de regadío, como por el uso de las nuevas tecnologías agrarias”.

Igualmente, el presidente de Faemer, Cristóbal Jiménez, ha insistido en que “lo más destacable de esta feria es la exposición de maquinaria agrícola; ya que La Rambla, además de contar con empresas dedicadas a la artesanía, tiene muchas otras relacionadas con el sector agoalimentario”.



En cuanto a la programación, Rafael Espejo, primer teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento rambleño, ha anunciado que el viernes 16 de junio se llevarán a cabo diferentes actividades entre las que destacan talleres infantiles de salmorejo, organizados por la Cofradía del Salmorejo Cordobés, y otros de cerámica.

El sábado se desarrollarán igualmente talleres infantiles, una cata de cerveza, una huevada de codorniz, una ponencia sobre curiosidades de la cetrería organizada por la Asociación de Cazadores de La Rambla, además de la entrega de premios del Rally Fotográfico de EnBarro y el concierto de Caravela Surf. Finalmente, el domingo tendrá lugar un concurso de destreza con maquinaria, otro de salmorejo cordobés y la investidura de nuevos cofrades de la Cofradía del Salmorejo Cordobés. El programa de actividades de FAGRO 2018 puede consultarse en este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL