Ir al contenido principal

'EnBarro' trabajará para atraer a más expositores tras consolidarse como feria comercial en su 88.ª edición

Con más de 16.000 visitas a lo largo de sus cuatro días de actividad, y con una alta participación de empresas del sector, la 88.ª edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, EnBarro, ha conseguido consolidar su nuevo formato de carácter comercial. Así lo confirmaron ayer el Ayuntamiento de La Rambla y la Asociación de Alfareros, organizadores de la muestra, que ya plantean nuevos retos para la próxima edición, entre los que destaca el de incrementar el número de expositores.



"Más de 16.000 visitas, más de 20 actividades distintas en su programa durante cuatro días, más de 20 stands comerciales y una gran proyección mediática consolidan EnBarro como la ya renovada Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, consolidando así su nuevo nombre, nueva fecha y nuevo emplazamiento desde el pasado año", destacó la organización en su balance de esta última edición, que arrancó el pasado 31 de mayo en el recinto ferial de La Minilla y que finalizó el domingo.

La alta participación de las empresas del sector en esta edición fue, según la organización, una de las principales muestras de la consolidación de esta feria. Así, la parte comercial del evento se vio reforzada con la celebración de un encuentro internacional de negocios de Extenda, y la visita de profesionales y mayoristas relacionados con el mundo de la cerámica que acudieron a la feria tanto a comprar como a vender posibles servicios a las empresas participantes en la muestra.

Por ello, la organización aseguró ayer que la continuidad del nuevo formato de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla como un evento comercial para las empresas del sector pasa por conseguir más expositores de cerámica en las próximas ediciones, para lo que será necesario la implicación del sector alfarero local.



Asimismo, el Ayuntamiento y la Asociación de Alfareros se mostraron "especialmente satisfechos" con el éxito del programa de actividades "que ha hecho que el visitante pueda permanecer en la feria incluso días enteros" gracias a propuestas que ya son un clásico –como los talleres infantiles o de torno–, el relanzamiento de otras iniciativas con un formato más atractivo –como las rutas turísticas teatralizadas– o la puesta en marcha de nuevas propuestas como el rally fotográfico o la EnBarro Race.

La próxima cita de EnBarro 2018 tendrá lugar en el mes de agosto con los concursos internacionales de cerámica, cuyas piezas seleccionadas y premiadas se exhibirán del 6 al 15 de agosto próximos en el Museo de la Cerámica, un evento que también contará con actividades paralelas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR