Ir al contenido principal

La Feria Agroalimentaria de La Rambla clausuró ayer su tercera edición con récord de participantes y de visitas

La Rambla cerró ayer la tercera edición de su Feria Agroalimentaria (FAGRO), un encuentro que congregó durante todo el fin de semana a más de una treintena de empresas del sector agroalimentario y que contó con una “extraordinaria respuesta” tanto por parte de las firmas participantes como por parte del público de toda la comarca que se acercó hasta el recinto de La Minilla.



“Nuestro objetivo era poner a disposición de las empresas agroalimentarias de La Rambla un punto de encuentro en el que poner en valor su trabajo y, a la vista de los resultados, hemos cumplido con creces nuestro propósito”, destacó el alcalde, Alfonso Osuna.

El primer edil rambleño resaltó que el amplio programa de actividades diseñado por el propio Ayuntamiento y por la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios (Faemer), en colaboración con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, “ha permitido dar conocer el dinamismo de un sector que ha proporcionado trabajo y sustento a una gran parte de nuestra población, siendo a día de hoy uno de los sectores más importantes de la economía local”.

En similares términos se manifestó el primer teniente de alcalde, Rafael Espejo, responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, quien hizo hincapié en el incremento de expositores con los que ha contado la muestra: 26 en el interior de la carpa y ocho en el recinto exterior, donde se concentraban las empresas de maquinaria agrícola.

“Esta feria nació como respuesta a una demanda que nos planteó el sector de la maquinaria agrícola”, recordó el edil rambleño quien, en declaraciones a La Rambla Digital, anunció que el Ayuntamiento se está planteando de cara a la próxima edición de FAGRO una redistribución del recinto ferial para dar cabida a otras empresas de este sector.

“El espacio destinado a maquinaria agrícola se ha completado este año, por lo que nos estamos planteando la reorganización del recinto ferial de cara a la próxima edición, con el objetivo de poder albergar más maquinaria”, apuntó Rafael Espejo, quien hizo hincapié en que “desde el punto de vista comercial ha sido un éxito para muchas de las empresas que han participado”.



En cuanto a la programación, Rafael Espejo recordó que FAGRO ofreció al público visitante talleres infantiles, una cata de cerveza, una huevada de codorniz, una ponencia sobre curiosidades de la cetrería organizada por la Asociación de Cazadores de La Rambla, además de la entrega de premios del Rally Fotográfico de EnBarro y el concierto de Caravela Surf.

Durante el día de ayer tuvo lugar un concurso de destreza con maquinaria, otro de salmorejo cordobés y la investidura de nuevos cofrades a cargo de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, a la que Rafael Espejo agradeció su participación y su implicación en esta feria.

“Nuestra mente ya está puesta en la muestra del año que viene y nos esforzaremos por ofrecer más alicientes y una mayor superficie, por lo que buscaremos apoyos de otras Administraciones”, concluyó Alfonso Osuna.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR