Ir al contenido principal

Montilla se reivindica mañana como capital comercial de la comarca con la quinta edición de Montilla Market

Montilla volverá a reivindicarse mañana como capital comercial de la comarca de la mano de la quinta edición de Montilla Market, un evento en el que participarán 65 establecimientos comerciales de la localidad que, entre las 19.00 de la tarde y las doce de la noche, ofrecerán sus productos a precios ventajosos, convirtiendo el centro histórico de Montilla en una "gran galería comercial al aire libre" que se ubicará en la Avenida de Andalucía, la Puerta de Aguilar, la Plazuela de la Inmaculada, la calle Corredera y la Plaza de la Rosa.



De esta forma, el centro de Montilla reunirá a establecimientos de distintos puntos de la ciudad, así como a restaurantes y establecimientos hosteleros, que permitirán disfrutar de una "gran galería comercial al aire libre" que se verá complementada con un amplio, variado y diverso catálogo de productos y servicios "en condiciones de ofertas y rebajas únicas".

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, aseguró que Montilla Market es "la constatación de la calidad, la diversidad y la fortaleza del comercio montillano", además de una muestra de la "apuesta decidida" del equipo de gobierno por el comercio local.

"Los municipios de la Campiña Sur cordobesa tienen tradicionalmente a nuestra ciudad como destino para hacer compras y disfrutar de la importante oferta en el ámbito de la hostelería, de la cultura y del tiempo libre", destacó el primer edil, que estuvo acompañado por la responsable municipal de Comercio, Aurora Barbero.

De este modo, al objeto de facilitar las compras, el Consistorio montillano habilitará mañana una ludoteca en la que las familias podrán dejar a sus hijos más pequeños al cuidado de monitores especializados. De este modo, desde las 19.00 de la tarde hasta las 23.00 de la noche, se promoverán todo tipo de actividades para entretener y formar a los niños que acudan hasta el Salón Municipal San Juan de Dios mientras sus progenitores realizan sus compras tranquilamente.



Por otra parte, y con el objetivo de incrementar la asistencia de público, el Ayuntamiento de Montilla ha impulsado una campaña de difusión en medios de comunicación de ámbito comarcal para "favorecer el conocimiento de esta actividad en los pueblos vecinos y seguir manteniendo Montilla como localidad de referencia para los municipios de la Campiña en sus hábitos de compra", en palabras de Aurora Barbero.

"Es una buena noticia que en esta edición de Montilla Market hayamos alcanzado una participación tan significativa de establecimientos comerciales, lo cual es signo de que se cumplen objetivos y se alcanzan resultados", afirmó la concejala de Comercio, quien destacó que esta actividad es fruto "del trabajo conjunto con el tejido empresarial del sector del comercio y de servicios" de la localidad.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR