Ir al contenido principal

Campiña Sur trabajará en el diseño de rutas turísticas para cruceristas procedentes del Puerto de Málaga

Con el objetivo de materializar y promover la creación de rutas y productos turísticos en la Campiña Sur Cordobesa, de interés para el segmento de turismo de cruceros, la Mancomunidad de Municipios ha organizado una jornada informativa y de trabajo profesional destinada a los empresarios del sector turístico.



La presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, ha adelantado que "desde la Mancomunidad, y dentro del plan de promoción de la comarca como destino de interior singular, se había detectado el interés de agencias de viajes y touroperadores de la Costa del Sol por diseñar rutas turísticas que conecten la costa andaluza, prioritariamente de Málaga, con el interior, por lo que hemos diseñado una jornada para analizar este nuevo nicho promocional".

No en vano, el turismo de cruceros aporta más de un millón de visitantes a los destinos andaluces, siendo la ciudad malagueña la principal puerta de entrada de estos viajeros que, junto con la Bahía de Cádiz en segundo lugar, concentran más del 90 por ciento de los turistas que llegan a bordo de grandes buques, según los datos de la Consejería de Turismo y Deporte. En concreto, el pasado año llegaron a Málaga 510.607 pasajeros, un 15 por ciento más que en el año 2016, "lo que pone de manifiesto la relevancia y el potencial de este segmento turístico".

Las jornadas de promoción turística se van a desarrollar los días 8 y 9 de noviembre y van a tener varias actuaciones diferenciadas, pero complementarias entre sí. Así, el jueves 8, en el Hotel Atalaya de La Rambla, intervendrán representantes de toda la operativa del turismo de cruceros, tales como navieras, consignatarios, y touroperadores, que darán a conocer cómo se desarrolla un viaje de cruceros, el papel que cada uno de estos actores desempeñan, qué demandan los turistas de este segmento, qué características debe tener la oferta para que sea atractiva a los mismos.

Una vez concluyan las diferentes ponencias, se realizará un encuentro de trabajo con las empresas asistentes a esta jornada, en el que más de 25 empresas de la comarca podrán sentarse con seis touroperadores de la costa y presentarles sus servicios turísticos.

Además, y con el objetivo de que los actores que intervienen en el turismo de cruceros conozcan in situ la oferta turística y el potencial de esta comarca, durante la tarde-noche del día 8 y durante el día 9 van a visitar los municipios de la Campiña Sur para así aumentar sus expectativas con este territorio, acercándolos a su oferta cultural, gastronómica y natural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR