Ir al contenido principal

Asaja celebra una charla técnica para dar a conocer las novedades de la PAC 2019 para el cultivo del algodón

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Córdoba) celebra hoy en Santaella una charla técnica dirigida a dar a analizar y difundir las distintas variedades de algodón entre los agricultores del municipio y su comarca, además de analizar las novedades que plantea la Política Agraria Común (PAC) para este sector en 2019. Una jornada que, asimismo, permitirá acercar hasta los profesionales del sector la recientemente reconocida Organización Interprofesional Agroalimentaria Andaluza para el Algodón.



La jornada, que tendrá lugar en el Hotel Doña Aldonza a partir de las 19.30 de la tarde, trasladará a los presentes algunas de las novedades que recoge la PAC 2019 como, en el caso del sector del algodón plantea una simplificación del pago específico para este cultivo.

En concreto, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe unitario provisional de la ayuda del pago específico al cultivo del algodón en 964,553074 euros por hectárea. Esta ayuda se concederá a los productores por hectárea de algodón determinada, es decir, que resulte admisible una vez realizados los controles administrativos, sobre el terreno y específicos de esta ayuda. Para ello, se deben cumplir los requisitos legalmente establecidos para la concesión de la ayuda.

En la presente campaña la superficie determinada del pago específico al cultivo del algodón comunicada inicialmente por las comunidades autónomas ha sido de 63.070 hectáreas, 62.961 de ellas en Andalucía. En base a dicho importe provisional, se podrá realizar un primer pago, que podrá alcanzar hasta el 90 por ciento del importe total de la ayuda.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.