Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrollará dos visitas teatralizadas al Museo y al barrio de La Villa durante Semana Santa

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Santaella desarrollará durante la Semana Santa dos visitas teatralizadas al barrio de La Villa y al Museo Histórico Municipal con el objetivo de acercar de una manera atractiva y amena el patrimonio de la localidad a santaellanos y visitantes durante estos días festivos. El Jueves Santo, 18 de abril, tendrá lugar la actividad en el entorno de la Casa de las Columnas, mientras que el 20 de abril, Sábado de Gloria, la iniciativa se trasladará hasta el histórico barrio santaellano.



Las visitas teatralizadas, enmarcadas dentro del programa Conoce Santaella en colaboración con Teatrados, están dirigidas a potenciar la llegada de más visitantes a la localidad de la mano de rutas atractivas a algunos de los enclaves históricos del municipio, disfrutando de su riqueza cultural y patrimonial.

De esta forma, en la visita teatralizada a la Casa de las Columnas, los participantes podrán disfrutar de la mano de bandoleros, escultores y patricios romanos de la historia de Santaella desde la prehistoria, pasando por "la cultura campaniforme", de los vestigios íberos y romanos, hasta la sección etnográfica que trasladará al visitante hasta un tiempo no muy lejano.

Por su parte, en el caso del barrio de La Villa, la visita cuenta con varios guías de excepción como Doña Aldonza, Los Galeotes y el Gran Capitán, para disfrutar del castillo y las murallas almohades, así como la Iglesia de la Asunción, conocida como la Catedral de la Campiña.

Ambas visitan se desarrollarán a partir de mediodía y contarán con una duración de aproximadamente dos horas. El precio es de ocho euros, y dos euros para niños de entre 4 y 11 años. Los interesados en participar en alguna de las visitas teatralizadas programadas pueden reservar sus reservas en el 957 31 30 03 o 626 0242 41, así como en el correo electrónico turismo@santaella.es

Un "aliciente más" para conocer Santaella, como señala el alcalde del municipio, José Álvarez, y avanzar en el proyecto iniciado en el año 2015 para dar a conocer Santaella en el ámbito turístico y, especialmente, su patrimonio histórico y arquitectónico.

De este modo, el programa de visitas teatralizadas se enmarca en el proyecto Santaella, Catedral de la Campiña, una iniciativa municipal dirigida a fomentar la puesta en valor del patrimonio, de la cultura y de las tradiciones locales con el objetivo de impulsar el turismo en el municipio. Para ello, gracias al uso de las redes sociales, se persigue divulgar todos los temas culturales y turísticos de interés para la localidad

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: TEATRADOS