Ir al contenido principal

El Consistorio celebra el 8M con una concentración de las asociaciones de mujeres y una ruta senderista

El Ayuntamiento de Santaella, con la colaboración de las asociaciones femeninas de la localidad, celebrará el Día Internacional de las Mujeres con una intensa jornada de actividades dirigidas a reivindicar la igualdad entre géneros y, al mismo tiempo, ofrecer numerosas actividades lúdicas que fomenten la convivencia entre todas las santaellanas.



De esta forma, la celebración del 8 de marzo comenzará este jueves, a las 18.00 de la tarde en el Museo Histórico Municipal "Casa de las Columnas", con la inauguración de la exposición Mujeres y tradición sobre trabajos artesanales y que cuenta con la colaboracion de las Asociaciones de Mujeres del municipio, Campisol de la Montiela, Tierra Nueva y Santa Olaya de Santaella y Elena y Mª Paz de El Fontanar.

Por su parte, la programación especial del viernes comenzará con la celebración de la XV Caminata por la Igualdad que saldrá a las 10.00 de la mañana desde la Plaza Mayor para realizar un recorrido por las fuentes de la localidad. Por la tarde, a partir de las 16.00, se celebrará la primera concentración de las asociaciones de mujeres de Santaella y sus aldeas –para lo que se facilitará un autobús desde La Montiela y El Fontanar– por la igualdad en el patio de la Casa del Ciudadano.

Tras este acto, la concejala de Igualdad, Pilar Pérez, junto con las presidentas de las distintas asociaciones de mujeres, darán paso al acto central de esta conmemoración: la conferencia sobre igualdad a cargo de Ana Castro. La jornada finalizará con la celebración de una merienda que contara con diferentes actividades realizadas por los mimebros de la compañía Teatrados.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN